🚙 Rutas 4×4 🌴
Descubre la Sierra de Elche
¿Estás listo para descubrir el lado más salvaje de Elche?
Súbete de pasajero a nuestro todoterreno y adéntrate en una ruta pensada para los amantes de la naturaleza, la emoción y los paisajes únicos.
Te llevaremos por caminos secretos que rodean un gran pantano, barrancos escondidos, cumbres con vistas que quitan el aliento y rincones donde el tiempo parece haberse detenido.
¿Qué te proponemos?
2 RUTAS – 100 % personalizadas
elige el horario, adaptamos las paradas y el ritmo de la aventura al perfil de cada explorador para sacarle el máximo partido a la aventura
RUTA 1
El Refugio de Piedra
& el Corazón del Pantano
En este lado del pantano conocerás los orígenes de uno de los embalses más antiguos de Europa.
Descubrirás también el refugio de un escultor que dejó su legado y la historia de Elche tallado en la roca. Verás formaciones antiguas con formas de animales y, según el horario elegido, terminaremos o comenzaremos en el punto más alto, con las mejores vistas del interior y la costa de la provincia de Alicante.
Esta ruta tiene un componente más activo: para acceder a dos lugares es necesario caminar por sendas de 10 a 15 minutos.
En total, recorreremos a pie entre 40 y 60 minutos, dependiendo del ritmo del grupo.
RUTA 2
Mar de Cañas
& Puente de los Cinco Ojos
Este recorrido se sitúa en el lado opuesto del pantano. Comenzaremos entre los restos de una antigua fortaleza y un puente derruido, y seguiremos hacia el impresionante “Mar de Cañas”, un paisaje que te dejará sin aliento.
Visitaremos un antiguo búnker, bajaremos por un barranco para conocer a su guardián – el Puente de los Cinco Ojos – y exploraremos una cantera de arcilla de color rojo.
Esta aventura es más cómoda y centrada en la experiencia 4×4.
No requiere senderismo, por lo que es ideal si prefieres una experiencia más relajada sin perderte ningún rincón.
AVENTURA
entre montañas, barrancos y los misterios del pantano
RUTA 4×4
50 € / persona
de pasajero
+
PÍCNIC
15 € / persona
Incluye: Un surtido de cocas (especialidad típica de la costa mediterránea), fruta y frutos secos típicos de la zona, postre,
agua + bebida a elegir (café de grano molido, té pakistaní o mil flores, infusiones de hierbas de la zona como cantueso o tomillo, zumo ecológico)
Ven solo, en pareja o en grupo.
Pero ven con ganas de sentir, reír y vivir, porque …
¡Las mejores historias empiezan donde acaba el asfalto!












